Noticias

Empresa de Etiquetado Textil

Empresa de Etiquetado Textil
15 jul 2016

¿Qué elementos debe contener una etiqueta textil?

¿Qué información deben contener las etiquetas en la ropa? ¿cuál es obligatoria y cuál no? En este post te lo explicamos.

La información obligatoria que debe incluirse en una etiqueta depende del producto textil, pero siempre debe estar correctamente identificado e incluir la siguiente información:

1. Nombre o razón social del fabricante y su domicilio.

2. Composición del producto.

3. En las prendas de confección y punto, a excepción de calcetería y medias, la etiqueta será de material resistente, preferentemente textil, y deberá coserse o fijarse a la prenda.

Según la composición textil y las fibras que forman parte de una prenda tienen que figurar de la siguiente manera:

Textiles de una sola fibra

Cuando la composición de una prenda textil esté completamente fabricada con una única fibra se denominará con la inscripción ‘100% puro’ acompañada de la denominación de la fibra. Por ejemplo, ‘100% pura lana virgen’.

Textiles con más de una fibra.

Si una de las fibras representa como mínimo el 85% del total, existen tres denominaciones posibles:

1. El nombre de la fibra y su porcentaje en peso (ejemplo: algodón 90%).

2. El nombre de la fibra y la indicación “85% mínimo”.

3. La composición porcentual completa del producto, ordenada de mayor a menor (ejemplo: algodón 85%, lycra 15%).

4. Si ninguna de las fibras llega al 85% se denominarán las dos que contengan el mayor porcentaje de composición y, a continuación, el resto de las fibras en orden decreciente.

Además de la composición también se incluyen las normas para la conservación de cada prenda.

Britigraf, empresa de etiquetado textil en Eche.

En Britigraf llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de etiquetas y adornos para calzado, marroquinería, confección de caballero, señora, niño y ropa laboral.

Diseñamos y fabricamos todo tipo de etiquetas en alta definición, utilizando materiales diversos como el poliéster, satén, algodón, poliamida, lino, cartón, entre otros muchos. Se trata de una fabricación tradicional que aúna la tecnología de impresión más actual con técnicas como la impresión digital, el estampado y grabado, la alta frecuencia, inyección y micro-inyección, o transfer digital entre otras muchas.

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios