Noticias

Fábrica Etiquetas Zapatos

Fábrica Etiquetas Zapatos
11 jul 2016

Principales requisitos de las etiquetas para zapatos

El Real Decreto 1718/1995, de 27 de octubre, por el que se regula el etiquetado de los materiales utilizados en los componentes principales del calzado, obliga tanto a los fabricantes como a los vendedores, a etiquetar el calzado, de tal forma que el consumidor final sepa de qué materiales está hecho.

 

El etiquetado del calzado y de sus componentes ofrece a los consumidores información que les permite tomar decisiones de compra con conocimiento de causa. Además, ayuda a proteger a la industria de la competencia desleal y refuerza el buen funcionamiento del mercado interior tanto de España como del resto de países de la Unión Europea.

Las partes fundamentales del calzado que debemos conocer y sobre las que el etiquetado nos aportará información son:

El empeine.

Es la cara exterior del elemento estructural que va unido a la suela.

El forro y la plantilla.

Está formado por el forro del empeine y la plantilla y constituyen el revestimiento interior del calzado.

La suela.

Es la parte inferior del calzado, la cual está sometida a desgaste por rozamiento y va unida al empeine.

Normas de Etiquetado en sector zapatos

El etiquetado de calzado debe informar sobre los materiales utilizados en la fabricación de todas las partes del calzado: empeine, forro, plantilla y suela. Debe ser visible y aparecer como mínimo en un zapato de cada pareja. La etiqueta debe indicar el material que represente al menos el 80% de la composición de las distintas partes del calzado. Si ningún material representa como mínimo el 80% se facilitará la información sobre los dos materiales principales que compongan el calzado. La información puede presentarse por letras, pictogramas o dibujos.

La etiqueta puede aparecer impresa, pegada, estampada o recurrir a un soporte atado, en una, al menos, de las piezas de calzado de cada par. Tiene que ser bien visible, encontrarse bien sujeta y si aparecen pictogramas, sus dimensiones deben ser suficientemente grandes para que se puedan comprender con facilidad.

Tipo de calzado en los que debe aparecer la información sobre composición

El calzado, en general, que puede ser desde sandalias, cuya parte superior consiste simplemente en cordones o cintas, hasta botas altas, cuyo empeine cubra la pierna y el muslo.

  • Todo tipo de calzado deportivo, para patinar, esquiar, ciclismo, boxeo, etc.
  • Zapatillas de baile.
  • Calzado obtenido en una sola pieza, en especial mediante el moldeado de caucho o de plástico.
  • Fundas para cubrir otros artículos de calzado.
  • Calzado desechable, con suelas.
  • Calzado ortopédico

Britigraf, fábrica de etiquetas para zapatos y otras prendas textiles.

En Britigraf nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de adornos y etiquetas para el sector textil, siendo especialistas en el sector calzado. No obstante,  también realizamos adornos y etiquetas para ropa laboral, prendas de confección de caballero, mujer y niño, para marroquinería, prendas deportivas y un largo etcétera.

Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios