Noticias

Proveedor de Adornos para Calzado

Proveedor de Adornos para Calzado
4 ago 2016

Claves para clasificar un zapato de cara a la exportación

El calzado se clasifica en la clasificación europea de mercancías en función de: el material de que están hechos el corte y la suela exterior y su tipo y finalidad. En este artículo te ilustramos un poco sobre el tema.

La industria del calzado es uno de los sectores de la economía mundial que crece sin parar. Esta dinámica se debe a factores como el aumento constante de la demanda, tanto en Europa y los EE.UU. como en los principales países productores como China y la India. Además, el calzado no se considera únicamente una prenda funcional, es decir, indumentaria de trabajo y de uso cotidiano, sino que cada vez más se adquiere como artículo de moda.

El corte

Es la parte de un zapato, bota, zapatilla u otro artículo de calzado que está sobre la suela. No incluye la lengüeta ni el acolchado en torno al collar.

Si el corte está hecho de más de un material, debe usted decidir cuál es el material que cubre la mayor superficie exterior. Ignore todo accesorio y refuerzo como:

 

  • parches de tobillo;
  • bordones;
  • adornos;
  • hebillas, puntos de remate, refuerzos de ojetes y similares.

La suela exterior

Es la parte de un zapato, bota, zapatilla u otro artículo de calzado que entra en contacto con el suelo durante el uso. La suela exterior no incluye los tacones fijados aparte.

Para determinar de qué está hecha la suela exterior, se ha de identificar el material que cubre la mayor superficie en contacto con el suelo. Ignore todo accesorio y añadido como:

  • puntas;
  • tiras;
  • clavos;
  • protectores y similares.

Refuerzos

Los refuerzos son piezas, como parches de cuero o de plástico, que se fijan en el lado exterior del corte para hacerlo más resistente. Pueden estar unidos a la suela o no. Para que se considere un refuerzo, la pieza unida debe cubrir un material adecuado para uso como corte, no simplemente material de forro. Si la pieza unida cubre solo una pequeña porción de material de forro, se considera parte del corte, y no un refuerzo.

Para asegurarse de que se clasifica correctamente el calzado, puede ser preciso cortar el material exterior para ver lo que hay debajo y determinar qué partes son refuerzos y cuáles constituyen el verdadero corte.

Otras definiciones útiles

Al clasificar el calzado, conviene saber cómo se llaman las demás partes de una bota o zapato. He aquí algunos ejemplos:

  • collar: la zona que forma el borde de una bota o un zapato;
  • ojete: el refuerzo en torno al borde de un ojal, hecho normalmente de metal o de plástico;
  • refuerzo de ojetes: la zona del zapato o la bota en la que se sitúan los ojetes;
  • ribete: una tira delgada, a menudo de caucho, fijada en torno al borde de algunos zapatos y botas;
  • contrafuerte del talón: un parche de material fijado al exterior de la zona del talón de un corte de bota o zapato, para darle firmeza;
  • oreja del talón: un parche de material fijado al exterior de la zona del talón de un corte de bota o zapato, por debajo del collar;
  • puntera: un parche de material empleado para reforzar el exterior de la zona del corte correspondiente a los dedos;
  • lengüeta: una solapa de material de corte fijada a la pala que cubre el empeine del usuario; suele situarse entre los dos refuerzos de ojetes, y por debajo de ellos;
  • pala: la parte del corte situada detrás de la puntera; puede incluir la punta si el zapato o la bota no llevan puntera.

Britigraf, proveedor de adornos para calzado.

En Britigraf manufacturamos una gran variedad de adornos para zapatos, confección, prendas de trabajo o deportivas, marroquinería entre otros muchos sectores. Debido a que Elche es uno de los núcleos de la industria del calzado, estamos especializados en el diseño y creación de todo tipo de adornos para este sector tales como etiquetas, anillas, pasadores, terminales y tiradores, utilizando materiales como poliéster, satén, algodón, poliamida o lino.

¿Necesita alguno de los productos que fabricamos? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico, o rellenar cualquiera de los formularios de esta página web.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios