Noticias

Proveedor de etiquetas textiles

Proveedor de etiquetas textiles
17 sep 2016

¿Qué información deben contener las etiquetas de productos textiles?

Un producto textil es aquel  que está compuesto exclusivamente por fibras textiles, cualquiera que sea el proceso seguido para su mezcla y obtención.

La Ley de Etiquetado y Composición de productos textiles, normativa aplicable para este tipo de productos, exige que sus etiquetas muestren una información obligatoria. Estos son los datos que deben llevar las etiquetas de estos productos y que se deben mostrar de manera clara y, al menos, en castellano:

  • Nombre, razón social o denominación del fabricante, comerciante o importador y su domicilio.
  • Número de identificación fiscal del fabricante nacional, para productos fabricados en España, o del importador, para los productos textiles importados y distribuidos en el mercado nacional.
  • Composición del artículo.

Además, en prendas de confección y punto, esa etiqueta será de naturaleza textil e irá cosida a la propia prenda, salvo en el caso de calcetines, medias o leotardos, en los que la etiqueta de composición podrá pegarse sobre el producto.

Cuando los productos textiles se vendan  con envoltura, la información del etiquetado debe figurar también en ella, salvo que pueda verse de manera clara en el producto.

Los símbolos de conservación o las informaciones de que el producto es “inencogible”, “ignífugo”, “impermeable”, etc. deben aparecer bien diferenciados.

Productos con reglas específicas de etiquetado textil.

Por regla general, los productos textiles deben llevar un etiquetado por cada unidad individual. Sin embargo, en determinados artículos existen reglas específicas de etiquetado. Se trata de los siguientes productos:

  • Productos confeccionados con hilo.
  • Tejidos.
  • Pasamanería, encajes y bordados.
  • Textiles del hogar y ropa de mesa y cama.
  • Mantas, alfombras, tapices, visillos, cortinas y similares

Britigraf, proveedor de etiquetas textiles en Eche.

En Britigraf llevamos más de 30 años produciendo todo tipo de etiquetas y adornos para sectores textiles diversos como el calzado, marroquinería, confección de caballero, señora, niño y ropa laboral.

Diseñamos y fabricamos todo tipo de etiquetas en alta definición, utilizando materiales diversos como el poliéster, satén, algodón, poliamida, lino, cartón, entre otros muchos. Se trata de una fabricación tradicional que aúna la tecnología de impresión más actual con técnicas como la impresión digital, el estampado y grabado, la alta frecuencia, inyección y micro-inyección, o transfer digital entre otras muchas.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios