Noticias
Impresión de Etiquetas para Calzado
Principales materiales para la impresión de etiquetas
La elección de un material u otro para nuestras etiquetas será uno de los primeros pasos, pero sin duda de los más importantes. Te explicamos por qué.
Las etiquetas pueden clasificarse por multitud de criterios: por el tipo de sector o de prendas, por las técnicas de impresión, por si son informativas o corporativas etc. Sin embargo, otro aspecto por el que suelen clasificarse es por el material con el que se realizan, que además marcará el tipo de impresión que se realizará en ella.
En Britigraf, desde primer contacto que realizamos con el cliente, nos dedicamos a ofrecerle un asesoramiento personalizado acorde a sus necesidades, atendiendo a sus peticiones de diseño y materiales.
Si a la hora de realizar el encargo, no tiene claro estos puntos, nuestro equipo siempre podrá darle las ideas más adecuadas y realistas para su proyecto, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone.
Etiquetas tejidas.
Se pueden realizar con multitud de materiales. Son las más habituales en el sector del calzado. Suelen ser etiquetas con acabados en alta calidad gracias a las diversas técnicas y tejidos con los que se elaboran. Normalmente se trabaja con alta densidad, dobles telas, satén, sargas… con el fin de obtener una buena resolución.
Etiquetas de cartón.
El cartón es uno de los materiales más sencillos y versátiles. Suele utilizarse para etiquetas colgantes. Este tipo de etiquetas son muy elegidas para albergar la marca y la información corporativa ya que admite múltiples acabados como troquelados, timbrados, etc… para dotarlas de mayor personalidad.
Etiquetas microinyectadas en goma.
Con este tipo de etiquetas se consigue un efecto más colorido y realista gracias a los relieves y a las formas que se pueden conseguir con la goma. Suelen ser elegidas en el calzado y las prendas deportivas por su presencia y su durabilidad.
Etiquetas en cuero.
Son muy demandadas en botas y zapatos masculinos. Suelen aportar un toque de distinción y excelencia. El cuero admite múltiples acabados por lo que se puede aplicar en él diversas técnicas como el bordado, el grabado, estampado en relieve. La marca puede estar igualmente presente en este tipo de etiquetas
Etiquetas de algodón y poliéster.
El algodón, es un tejido dermatológicamente testado por sus características y propiedades excepcionales. Por su versatilidad, encaja en cualquier estilo. Las fibras que posee se tiñen muy bien, las cuales, te permiten crear sobre ellas y aplicar colores vivos. Y el poliéster, es una fibra sintética. Al igual que el algodón, muy suave al tacto pudiendo desarrollar sobre él cualquier estampación, ofreciendo unas altas garantías de calidad y durabilidad.
Britigraf, impresión de etiquetas para calzado.
En Britigraf nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de etiquetas y adornos para el sector textil, siendo especialistas en el sector calzado. No obstante, también fabricamos etiquetas y adornos para ropa laboral, prendas de confección de caballero, mujer y niño, para marroquinería, prendas deportivas y un largo etcétera.
Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.