Noticias

Serigrafía Etiquetas Confección

Serigrafía Etiquetas Confección
17 sep 2016

En qué consiste la serigrafía en etiquetas

La serigrafía es una técnica de reproducción que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido técnico montado en un bastidor de aluminio o madera que constituye el molde de impresión.

El proceso comenzará con la elaboración del diseño que se busca para la etiqueta, que deberá confeccionarse. Durante esta fase se deberá discernir exactamente lo que se espera conseguir, para lo que habrá de tomar de decisiones en cuanto a técnicas y acabados a aplicar.

Pre-impresión.

En la fase de pre-impresión,  se procederá a la separación de colores y filmación de los fotolitos. Es necesario tener en cuenta variables como: las características del tejido  sobre el que se imprimirá (grosor, composición), la capa y el tipo de tinta a utilizar, la lineatura y los ángulos de inclinación de las tramas, etc.

Confección de moldes de impresión.

Es necesario hacer uno por cada color, si hubiera más de uno. Se precisarán molde de impresión de madera o aluminio de diferentes tamaños; tejidos de poliéster de diferentes aperturas de trama, cinta adhesiva de papel.

El proceso se compone de las siguientes fases: entelado de los moldes de impresión, desengrasado y emulsionado, insolado, revelado, retoque y bloqueado.

Preparación de colores.

Se deberá preparar y ajustar del tono, intensidad del color, viscosidad, tacto, opacidad en la sala de tintas. Ajuste de la tonalidad en masa una vez impreso el color, comprobación de fuerza de coloración y contrastes y correcciones.

Ajuste y montaje en impresora de serigrafía.

Se montan las pantallas en unos brazos metálicos  sujetos sobre un eje giratorio que la sujetan y que permiten que la pantalla se pueda subir y bajar sobre la tabla de impresión y se hace su correspondiente ajuste, regulación de ángulos y presiones de rasquetas, carga de tintas y realización de las pruebas necesarias hasta conseguir la definición, textura, tacto, poder de cubrición y todas las características que posee el estándar que deseamos o la muestra previa.

Impresión.

La impresión se realizará con las pantallas a través de los huecos libres de emulsión arrastrando las tintas manualmente con una rasqueta de caucho. La tinta se deposita sobre el tejido. El proceso de depósito de tinta sobre el soporte es realizado a través de un tejido técnico que nos permite medir la cantidad de tinta depositada y el curado de las tintas se hace generalmente mediante horno de secado.

Britigraf, serigrafía para etiquetas del sector de la confección.

En Britigraf nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de etiquetas y adornos para el sector de la confección, siendo especialistas en el sector calzado. No obstante,  también realizamos adornos y etiquetas para ropa laboral, prendas de confección de caballero, mujer y niño, para marroquinería, prendas deportivas y un largo etcétera.

Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios.