Noticias

Serigrafía para Calzado

Serigrafía para Calzado
16 sep 2016

Funcionamiento de la serigrafía para la fabricación de calzado

La serigrafía es una técnica que permite hacer todo tipo de adornos, etiquetas o estampaciones para el sector calzado. En Britigraf es una de las técnicas que utilizamos en los trabajos para nuestros clientes.

La serigrafía es un proceso mediante el cual se transfiere un diseño, a través de una pantalla serigráfica, a cualquier tipo de soporte, bien sea piel, materiales sintéticos, charol, pvc, eva, madera, etc. Dada su versatilidad puede aplicarse a multitud de piezas, componentes y adornos para el calzado.

Aplicaciones de las técnicas de serigrafía en el sector calzado.

La pantalla serigráfica está formada por un entramado de hilos montados sobre un bastidor de madera para que esté tenso y cubierto parcialmente por una emulsión, con base agua para tintas al agua e hinchantes y con base solvente para tintas vinílicas.

Esta emulsión fotosensible reacciona a la luz y se endurece permitiendo el paso de tinta sólo por los lugares donde la luz no la ha endurecido y el entramado de hilos ha quedado expuesto. Este proceso permite hacer miles de copias con una sola pantalla y permite la estampación en cuatricromía.

¿Cómo se fabrican los adornos para calzado?

Existen diferentes técnicas de fabricación, según si se trata de piezas de plástico o de metal. Alta frecuencia, inyección, serigrafía, estampación y grabado, transfer. Puedes consultarlas todas en nuestro catálogo de productos. Si tienes alguna duda o pregunta puedes preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Britigraf, empresa de adornos para calzado

En Britigraf llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de adornos para calzado y etiquetas para marroquinería, confección de caballero, señora, niño y ropa laboral.

Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.

 

 

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios