Noticias

Etiquetas Microinyectadas en Goma

Etiquetas Microinyectadas en Goma
18 sep 2016

¿En qué consiste la técnica de microinyección en termoplásticos?

En Britigraf producimos adornos y etiquetas microinyectadas en goma para el sector del calzado y textil.

La inyección de termoplásticos es un proceso físico y reversible, en el que se funde una materia prima llamada termoplástico, por el efecto del calor, en una máquina llamada inyectora. Esta máquina con el termoplástico en estado fundido, lo inyecta, dentro de las cavidades huecas de un molde, con una determinada presión, velocidad y temperatura.

Transcurrido un cierto tiempo, el plástico fundido en el molde, va perdiendo su calor y volviéndose sólido, copiando las formas de las partes huecas del molde donde ha estado alojado. El resultado es un trozo de plástico sólido, pero con las formas y dimensiones similares a las partes huecas del molde. A este termoplástico solidificado le llamamos inyectada.

¿Cómo se realizan etiquetas con esta técnica?

En el caso de inyección de termoplásticos, la etiqueta es colocada en un molde abierto por medio de un robot y sostenida en la posición deseada por atracción electrostática y por vacío. El molde cierra y la resina plástica fundida es inyectada dentro de la cavidad del molde donde se logra la forma final del producto.

Britigraf fabrica etiquetas microinyectadas en goma para el sector textil y del calzado.

En Britigraf nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de etiquetas y adornos para el sector textil, siendo especialistas en el sector calzado. No obstante,  también fabricamos etiquetas y adornos para ropa laboral, prendas de confección de caballero, mujer y niño, para marroquinería, prendas deportivas y un largo etcétera.

Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios