Noticias

Adornos para Calzado en Goma

Adornos para Calzado en Goma
14 sep 2016

Cómo se fabrican los adornos para calzado en goma

Una de las técnicas de procesado de plásticos que más se utiliza es el moldeo por inyección, siendo uno de los procesos más comunes para la obtención de adornos para calzado en goma.

La automatización de varias etapas de trabajo de manera flexible, es un objetivo cada vez más necesario y exigido por el sector del calzado. Es por ello que en esta industria se requiera cada vez más el uso de la tecnología más innovadora para la creación de algunos de los componentes, sin los cuales, los zapatos que a menudo vemos en las tiendas no tendrían el mismo aspecto.

Es el caso de la fabricación de adornos para calzado en goma, utilizando la técnica de la microinyección de plásticos.

Este tipo de técnicas requiere  una maquinaria específica y temperaturas y presiones más elevadas que cualquier otra técnica de transformación, pero proporciona piezas y objetos muy precisos con respecto al diseño, y un magnifico aprovechamiento del material.

¿Qué adornos para calzado se pueden fabricar con microinyección?

Pues todos aquellos adornos que complementan el diseño del calzado, siempre que estén bien diseñados. Por mencionar algunos podemos decir apliques, hebillas, remaches, trabillas, anillas, pasadores, terminales, tiradores, bolas, cadenas, cierres, ollaos, ojetes, taconeras, suelas.

Britigraf, fabricante de adornos para calzado en goma.

Britigraf hace parte de esta industria auxiliar de componentes para calzado que hemos mencionado en este artículo.  Somos miembros, desde hace años, de AEC, Asociación Española de Empresas de Componentes para Calzado y Marroquinería.

En Britigraf manufacturamos una gran variedad de adornos para zapatos, confección, prendas de trabajo o deportivas, marroquinería entre otros muchos sectores. Dado que Elche es uno de los núcleos de la industria del calzado, estamos especializados en el diseño y creación de todo tipo de adornos para este sector tales como etiquetas, anillas, pasadores, terminales y tiradores, utilizando materiales como poliéster, satén, algodón, poliamida o lino.

¿Necesitas alguno de los productos que fabricamos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico, o rellenar cualquiera de los formularios que encontrará en esta página web.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios