Noticias

Proveedores de Adornos para Calzado

Proveedores de Adornos para Calzado
17 ago 2016

La industria auxiliar del sector calzado, todo un motor económico en la España de hoy

Surgida para dar servicio a las empresas del calzado, hoy es un sector muy competitivo en los mercados internacionales, que ha multiplicado sus exportaciones.

Hoy en día, el sector del calzado español constituye una industria muy dinámica y plural, en la que conviven distintos modelos y estrategias empresariales. La industria del calzado ha experimentado una importante transformación en los últimos años, que le ha permitido mejorar notablemente su nivel de competitividad y, en consecuencia, aumentar su presencia en los mercados globales, no sólo por precio, sino también por diseño y calidad.

La influencia de la industria auxiliar del sector calzado.

Es innegable la influencia en el sector del uso de nuevos materiales y técnicas para la elaboración del calzado, y es aquí en donde entra la industria industrial, que se concentra, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

La industria auxiliar presenta un alto grado de concentración territorial, pues aproximadamente el 50% de las empresas de la Comunidad Valenciana están en territorio ilicitano. Desde aquí suministran sus productos al resto de zonas zapateras españolas y también extrajeras. En poco tiempo, este sector ha conseguido una importante presencia internacional, basada en la investigación y el desarrollo de productos punteros y que marcan las pautas de la moda.

Elche, centro neurálgico del sector.

En este contexto de globalización, el sector del calzado ilicitano en su conjunto sigue a la cabeza de la actividad económica ilicitana, aunque vive un proceso de transformación permanente para adaptarse a la nueva realidad mundial.

Britigraf, proveedores de adornos para calzado.

En Britigraf manufacturamos una gran variedad de adornos para zapatos, confección, prendas de trabajo o deportivas, marroquinería entre otros muchos sectores. Debido a que Elche es uno de los núcleos de la industria del calzado, estamos especializados en el diseño y creación de todo tipo de adornos para este sector tales como etiquetas, anillas, pasadores, terminales y tiradores, utilizando materiales como poliéster, satén, algodón, poliamida o lino.

¿Necesita alguno de los productos que fabricamos? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico, o rellenar cualquiera de los formularios de esta página web.

 

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios