Noticias

Elaboración de Etiquetas para Ropa

Elaboración de Etiquetas para Ropa
13 jul 2016

¿Cómo debe realizarse el etiquetado de productos textiles?

Todos los productos textiles, para su puesta en el mercado, tanto en el ciclo industrial, como en el comercial, serán etiquetados de una serie de maneras.

El etiquetado obligatorio de productos textiles, para su puesta en el mercado y venta directa a la persona consumidora, debe realizarse a través de las siguientes técnicas:

Hilados.

- Figurará en las cajas u otro tipo de envoltorios en que sean expedidos para el comercio, y se hará constar, además, el número de unidades que contiene cada envase. Cuando la unidad de venta tenga un peso igual o superior a 40 gramos, cualquiera que sea la forma de presentación, el etiquetado también figurará en cada unidad.

- Además figurará el contenido de la unidad de hilo, con mención del número de metros o su peso en gramos, de manera clara e inequívoca. En ambos casos se admitirá una tolerancia del 5% (en exceso o en defecto). Quedan exceptuados de la indicación de este dato los hilados que se vendan al peso, en cuyo caso, mediante un rótulo o cartel, se indicará el precio por kilogramo para cada tipo de hilado en caracteres legibles para la persona consumidora.

- Cuando las reducidas dimensiones de las etiquetas impidan, para artículos de pequeño volumen, la inclusión de las leyendas anteriores, se podrá prescindir de ellas, pero, en todos los caso, figurará en las cajas o envoltorios que constituyan las unidades de venta en fábrica.

Tejidos.

El etiquetado será obligatorio en cada pieza, pudiendo estar tejido o impreso sobre la pieza o en el orillo, cada 3 metros, o mediante etiqueta adherida en ambos extremos de la pieza o en el plegador de tal forma que ésta ha de ser visible durante el tiempo que el producto permanezca a la venta.

Pasamanería, encajes y bordados.

Será suficiente que el etiquetado figure en la caja u otras formas de envoltura, con indicación del número de unidades que contiene, así como el metraje o peso de cada unidad.

Confección y géneros de punto.

Cada prenda habitual llevará el preceptivo etiquetado.

Britigraf, elaboración de etiquetas para ropa.

En Britigraf llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de etiquetas y adornos para calzado, marroquinería, confección de caballero, señora, niño y ropa laboral.

Diseñamos y fabricamos todo tipo de etiquetas en alta definición, utilizando materiales diversos como el poliéster, satén, algodón, poliamida, lino, cartón, entre otros muchos. Se trata de una fabricación tradicional que aúna la tecnología de impresión más actual con técnicas como la impresión digital, el estampado y grabado, la alta frecuencia, inyección y micro-inyección, o transfer digital entre otras muchas.

 

 

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios