Noticias

Diseño de Adornos para Calzado

Diseño de Adornos para Calzado
20 ago 2016

¿Por qué es importante que confíes en una empresa profesional para el diseño y elaboración de los adornos para calzado?

La industria auxiliar del calzado lleva años siendo un sector puntero, que se adapta a la coyuntura del mercado, y que es clave  para entender las actuales tendencias de moda en el sector.

Hoy en día, el sector del calzado español constituye una industria muy dinámica y plural, en la que conviven distintos modelos y estrategias empresariales. La industria del calzado ha experimentado una importante transformación en los últimos años, que le ha permitido mejorar notablemente su nivel de competitividad y, en consecuencia, aumentar su presencia en los mercados globales, no sólo por precio, sino también por diseño y calidad.

Durante los últimos años, si ha habido un sector que ha sabido adaptarse a los tiempos ha sido la industria auxiliar del calzado, ese conjunto de empresas y proveedores sin los cuales el resultado final de los artículos que calzamos o que vemos en las tiendas, o en los desfiles marcando tendencia.

Uno de los productos principales que diseña y elabora la industria auxiliar del calzado son los adornos para calzado.

¿Qué son los adornos para calzado?

Podrían definirse todas aquellas piezas, que pueden ser de distinto material, que complementan el diseño de un tipo de calzado. Hay muchas y muy variadas. Por mencionar algunas podemos decir apliques, hebillas, remaches, trabillas, anillas, pasadores, terminales, tiradores, bolas, cadenas, cierres, ollaos, ojetes, taconeras, suelas.

Existen diferentes técnicas de fabricación, según si se trata de piezas de plástico o de metal. Alta frecuenta, inyección, serigrafía, estampación y grabado, transfer. Puedes consultarlas todas en nuestro catálogo de productos. Si tienes alguna duda o pregunta puedes preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Confía en BRITIGRAF para el diseño y fabricación de tus adornos para calzado. 

BRITIGRAF hace parte de esta industria auxiliar de componentes para calzado que hemos mencionado en este artículo.  Somos miembros, desde hace años, de AEC, Asociación Española de Empresas de Componentes para Calzado y Marroquinería.

En BRITIGRAF manufacturamos una gran variedad de adornos para zapatos, confección, prendas de trabajo o deportivas, marroquinería entre otros muchos sectores. Dado que Elche es uno de los núcleos de la industria del calzado, estamos especializados en el diseño y creación de todo tipo de adornos para este sector tales como etiquetas, anillas, pasadores, terminales y tiradores, utilizando materiales como poliéster, satén, algodón, poliamida o lino.

¿Necesitas alguno de los productos que fabricamos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico, o rellenar cualquiera de los formularios que encontrará en esta página web.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios