Noticias

Fabricación de Etiquetas en Transfer

Fabricación de Etiquetas en Transfer
10 ago 2016

Cómo se fabrican las etiquetas en transfer para ropa

El transfer es un sistema de impresión diseñado especialmente sobre materiales como pueden ser el textil, la cerámica, el metal, el plástico y un largo etcétera.

Transfer se denomina de esta manera a la técnica reciente de transferencia por estampado en caliente, sobre cualquier objeto plano, curvo e irregular.

El sistema se basa en transferir x producto en artículos, por medio de temperaturas que oscilan los 150ºC a 260º. No confundir con hot stamping, ya que este mismo utiliza cuños para el grabado. Los equipos transfer en sus variados modelos y formas, transfieren siempre por medio de un objeto intermediario ya sea papeles termoadhesivos, vinilos térmicos, flocks, plastisol, domes, sublimación.

Se trata de un método de impresión que se realiza en dos pasos: en primer lugar la imprenta deberá pasar la imagen deseada al papel de transfer empleando tintas especiales de transferencia térmica, en segundo lugar se aplica calor a dicho papel de transfer ya entintado presionándolo, con una plancha, para que la imagen quede adherida sobre el tejido.

Hablando específicamente del sector textil o del calzado, hay que decir que gracias a la fabricación de etiquetas en  transfer se consigue un alto grado de personalización en cualquier prenda.

Britigraf, fabricación de etiquetas en transfer.  

En BRITIGRAF llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de etiquetas y adornos para calzado, marroquinería, confección de caballero, señora, niño y ropa laboral.

Diseñamos y fabricamos todo tipo de etiquetas en alta definición, utilizando materiales diversos como el poliéster, satén, algodón, poliamida, lino, cartón, entre otros muchos. Se trata de una fabricación tradicional que aúna la tecnología de impresión más actual con técnicas como la impresión digital, el estampado y grabado, la alta frecuencia, inyección y micro-inyección, o transfer digital entre otras muchas.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios