Noticias

Logotipos en goma para calzado

Logotipos en goma para calzado
12 ago 2016

Cómo se fabrica el calzado que sueles llevar

Una de las partes más importantes en la vestimenta de una persona son sin dudas los zapatos, que desde tiempos inmemoriales ha sido parte del vestir por hombres y mujeres.

El calzado hace parte de nuestras vidas. Pero seguro que no has pensado cómo se hacen eso que llevas en los pues. En BRITIGRAF como industria auxiliar de la industria del calzado nos gusta ilustrar sobre el sector al que llevamos dedicados más de 30 años. Por ello, en este post os explicamos sucintamente como se realiza de manera generalista la fabricación del calzado.

El proceso de fabricación del zapato consta de varios pasos u operaciones que continuación detallamos:

  1. Para elaborar un zapato lo primero que se hace son las “cuchillas”, es decir un molde en hierro de cada pieza del zapato.
  2. Al tener el molde se cortan las piezas en el material en que se elaborarán (cuero, lona, etc.).
  3. Ya cortadas las piezas se preparan para coserlas. Aquí se desbastan y se les pinta una guía que indica dónde se va a coser.
  4. En una cuarta fase, se unen todas las piezas que hacen el zapato.
  5. Se ponen los ojetes u ojales.
  6. Se revisan las piezas y se colocan por lotes (filas de piezas).
  7. Ensamble, montado y acabado.
  8. Se juntan los cortes y los avíos (plantillas).
  9. Se monta sobre la horma la punta del zapato.
  10. Se cosen los lados.
  11. Se monta el talón.
  12. Se pasa por hornos para estabilizar la horma, luego se carda (lija) toda la piel que se va a unir con la suela para aplicarle pegamento.
  13. Se le pone pegamento dos veces y se prensa la suela.
  14. Se aplica alta temperatura (frío) y se usa para que se aprete más el cuero.
  15. Se cose la suela con el zapato.
  16. Se limpian y se les aplica acondicionadores para revitalizar el cuero.
  17. Aplicación de brillo.
  18. Cada zapato se revisa para que vaya a las tiendas en perfecto estado y luego se empaca.

Britigraf, logotipos en goma para calzado.

Como ves, el proceso de creación del calzado es complejo. En él intervienen muchas etapas, y son necesarias muchas piezas que no siempre son fabricadas por la misma empresa. En nuestro caso, como empresa auxiliar, BRITIGRAF se encarga de dar soporte para realizar todo tipo de etiquetas y adornos para calzado.

En BRITIGRAF llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de adornos para calzado y etiquetas para marroquinería, confección de caballero, señora, niño y ropa laboral.

Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios