Noticias

Estampación de suelas para calzado

Estampación de suelas para calzado
12 jul 2016

¿Qué tipos de suelas existen?

La suela sirve para proteger la planta del pie, por tanto es la parte del zapato que por lo general está formado por un material más resistente que el zapato en sí.

Las suelas se suelen clasificar según el material del que estén hechas:

Suelas de PVC

Son las suelas cuyo material esta compuesta básicamente por Resina de Policloruro de Vinilo (PVC) y DOP Di-Octilphtalte. Suelen ser suelas relativamente pesadas comparadas con las de otros materiales.

Suelas en Materiales Expandidos.

Estas suelas están compuestas de P.V.C o T.R. Difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como el Spancel, o Celogen) y de ese modo la suela pesa menos, en algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión.

Suelas de Poliuretano (PU)

Son las suelas cuyo material está compuesto por la mezcla de dos componentes el Poliol e Isocianato además de un reactivo. Este material es ligero por lo que muchas veces se selecciona para suelas de zapato femenino que tienen plataforma o tacones altos.

Suelas de Caucho o Hule.

Son suelas fabricadas con hule vulcanizado, por lo que son muy resistentes y pesadas, son muy resistentes a la abrasión.

Suelas de Goma termoplástica (TR)

Este tipo de suelas tienen una transformación fácil y económica, una excelente relación calidad/precio, gran versatilidad estética. Como añadido destacar que el material es completamente reciclable.

Suelas de EVA.

Están fabricadas de "Etilen Vinil Acetate", material muy ligero de peso pero con un acabado de calidad inferior.

Suelas de Cuero.

Elaboradas a partir del cuero del ganado vacuno.

Suelas de TPU.

Fabricadas por moldeo por inyección a partir de poliuretano termoplástico, la suela tiene la propiedad de ser muy resistente a la abrasión, tiene mayor duración que las suelas de caucho, mejor propiedad de resiliencia, esto hace del caminar más cómodo, además de tener muy buenos acabados brillantes y mates.

En BRITIGRAF hacemos todo tipo de estampación de suelas para calzado.

Sea como sea el tipo de suela que tiene el calzado que fabricas o comercializas, BRITIGRAF puede ayudarte a crear el estampado en la suela, bien con el logo, la marca, o la denominación de fantasía que desees.

En BRITIGRAF manufacturamos una gran variedad de adornos para zapatos, confección, prendas de trabajo o deportivas, marroquinería entre otros muchos sectores. Dado que Elche es uno de los núcleos de la industria del calzado, estamos especializados en el diseño y creación de todo tipo de adornos para este sector tales como etiquetas, anillas, pasadores, terminales y tiradores, utilizando materiales como poliéster, satén, algodón, poliamida o lino.

¿Necesitas alguno de los productos que fabricamos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico, o rellenar cualquiera de los formularios que encontrará en esta página web.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios