Noticias

Etiquetas de silicona para ropa

Etiquetas de silicona para ropa
5 jul 2016

Importancia del etiquetado en los productos textiles

Se entiende por productos textiles todos aquellos que en bruto, semielaborados, elaborados, semimanufacturados, manufacturados, semiconfeccionados o confeccionados, están compuestos exclusivamente por fibras textiles, cualquiera que sea el proceso seguido para su mezcla y obtención.

De acuerdo con esta definición, los productos textiles que se pongan en el mercado tendrán que plasmar la siguiente información en su etiquetado, tal y como se contempla en el Real Decreto que los regula:

  • Nombre o razón social o denominación del fabricante, comerciante o importador y, en todo caso, su domicilio.
  • Para los productos textiles fabricados en España, el número de registro industrial del fabricante nacional.
  • Para los productos textiles importados de países no pertenecientes a la UE y distribuidos en el mercado nacional, el número de identificación fiscal del importador.
  • Los comerciantes, tanto mayoristas como minoristas, podrán etiquetar los productos textiles con marcas registradas, a las que deberán añadir los datos relativos a su nombre, razón social o denominación, y domicilio, así como su número de identificación fiscal. En este caso, el comerciante será responsable del producto y, por tanto, de todas las infracciones en las que aquél pueda incurrir.
  • La composición del artículo textil.
  • En las prendas de confección y punto, a excepción de calcetería y medias, la etiqueta será de cualquier material resistente, preferentemente de naturaleza textil, irá cosida o fijada a la propia prenda de forma permanente y deberá tener su misma vida útil.
  • Cuando los productos textiles sean ofrecidos a la venta con una envoltura, el etiquetado deberá figurar además en la propia envoltura, salvo que pueda verse claramente el etiquetado del producto.
  • Todas las indicaciones obligatorias deberán aparecer con caracteres claramente visibles y fácilmente legibles por el consumidor. Las denominaciones, calificativos y contenidos en fibras deberán indicarse con los mismos caracteres tipográficos.
  • Si un producto textil está formado por dos o varias partes que no tengan la misma composición, irá provisto de una etiqueta que indique el contenido en fibras de cada una de las partes.
  • Todos estos datos deberán figurar obligatoriamente, al menos, en lengua española.

BRITIGRAF te proporciona etiquetas de silicona para ropa, calzado y marroquinería.

En Britigraf nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de etiquetas y adornos para el sector textil, siendo especialistas en el sector calzado. No obstante,  también fabricamos etiquetas y adornos para ropa laboral, prendas de confección de caballero, mujer y niño, para marroquinería, prendas deportivas y un largo etcétera.

Nuestra fábrica y oficinas se encuentran en Elche, uno de los centros neurálgicos del sector del calzado en España. Desde aquí desarrollamos todo el proceso de diseño y fabricación de nuestros productos, aplicando las técnicas más innovadoras tales como la alta frecuencia, la inyección y micro-inyección, estampación y grabado, transfer digital etc.

 

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios