Noticias

Britigraf se compromete con el medio ambiente con el uso de materiales ecológicos para Calzado

Britigraf se compromete con el medio ambiente con el uso de materiales ecológicos para Calzado
25 mar 2020

La moda sostenible se ha convertido en una tendencia indispensable para lidiar los devastadores efectos del cambio climático. Desde Britigraf queremos aportar nuestro granito de arena con la implementación de materiales ecológicos para Calzado.

Por suerte, las nuevas tecnologías han hecho posible contemplar vías alternativas a la explotación animal así como a la reducción de las emisiones de CO2. Gracias al empleo de la maquinaria de última generación, podemos optimizar los recursos al máximo hasta transformarlos en residuos reciclables con un alto valor para el calzado. Estamos dando pasos agigantados en la investigación de nuevos materiales ecológicos para darle una segunda oportunidad a los materiales ya utilizados, aunque todavía estamos en el camino de construir un proceso de reciclado 100% eficientes energéticamente.

Nuestro interés por adentrarnos en la fabricación de zapatos sostenibles nos ha inspirado para el diseño de Adornos de Bioplastisol combinados con materiales reciclados que podrán lucirse en la próxima temporada primavera-verano 2021. Este innovador producto fue presentado en Futurmoda Green Planet, un nuevo espacio creado para sensibilizar a los fabricantes de componentes de calzado y marroquinería hacia una producción más responsable.

 

Descubre las ventajas de producir materiales ecológicos para Calzado

Si te identificas con un modelo de negocio eco friendly o te gustaría emprender el camino hacia una responsabilidad social, en Britigraf te ayudamos a fabricar un producto personalizado con adornos, etiquetas o apliques hechos de materiales ecológicos para Calzado. Te animamos a que juntos sumemos nuestros esfuerzos para trazar un mundo de color verde.

¿Conoces las ventajas de ofrecer un zapato ecológico en tu negocio? El auge de los materiales reciclables y biodegradables no es una mera casualidad. Hoy en día, el público percibe con buen agrado los productos que son fabricados con un bajo impacto medio ambiental como garantía de su interés por mejorar el planeta. Los beneficios de implementar materiales orgánicos, naturales y biodegradables a tu calzado son infinitos:

  • Con el empleo de tejidos y pieles vegetales contribuirás a un ahorro de energía y a una mejoría en la conservación del medio ambiente
  • Diferenciación respecto a tus competidores
  • Calzado cómodo, duradero, transpirables, lavables y muy resistentes
  • Buena aceptación por parte de tus clientes que premiarán las buenas intenciones con la compra de tus productos y una posterior fidelización
  • Revalorización de los residuos reciclables con un valor estético muy atractivo

 

Solicita más información sobre nuestros nuevos diseños fabricados con materiales ecológicos para Calzado

¿Estás pensando en lanzar una nueva línea de zapatos sostenible? En Britigraf trabajamos con materiales ecológicos para Calzado como algodón orgánico, fibras vegetales, lana, corcho, cáñamo, cuero sintético, látex natural, rafia, seda, lino, caña de azúcar así como otros materiales reciclables y biodegradables.

Nuestros productos cuentan con la calidad de la zapatería artesanal de Elche, donde se desarrolla gran parte de la industria del calzado en Europa. Estás a tiempo de revertir la situación medioambiental con el uso de etiquetas ecológicas para calzado o la venta de nuevos productos tecnológicos libre de sustancias nocivas.

Para cualquier consulta, puedes llamarnos al número de teléfono +34 965 683 882 o bien enviarnos un mensaje a nuestro correo electrónico siguiente: info@britigraf.com.

Advertencia legal: Los productos expuestos en nuestra web no están a la venta. Pertenecen a sus respectivos propietarios